Krabi: Ao Nang beach y la increíble Pai Plong Beach

Tras 6 días en Koh Tao, tocaba conocer más de Tailandia. 800 bath (20,7 euros) nos costó el viaje Koh Tao – Krabi. Cogimos un barco nocturno, de esta forma no tendríamos que pagar alojamiento aquella noche. A ahorradores no nos gana nadie.

Una vez llegado el barco, un hombre nos indicó que nuestro sitio eran ni más ni menos que dos colchones en el suelo en plena puerta. ¡No puede ser! Era una habitación llena de literas con gente bebiendo cerveza y jugando al famoso “yo nunca” (este juego al que yo nunca he jugado. Vale, bebo). Jamás conseguiríamos dormir allí. Un chico que pasó por nuestras camas nos dijo de lo más vacilón: “Os han tocado las peores camas eh chicos”. Gracias majete, no lo habíamos notado. Las literas al menos tenían enchufes donde cargar los móviles, nosotros ni eso. Afortunadamente, el barco no iba lleno y pudimos no sólo cambiarnos a una litera sino también coger más mantas ya que, of course, el aire acondicionado lo tenían a tope. Increíblemente pude dormir aquella noche.

29571025_10155161782851577_8434205351971678008_n
Barco nocturno Koh Tao – Krabi

El timo del transporte

Unas 7 horas después llegamos a Surat Thani, desde allí un songthaew (típica camioneta que usan como taxi en el Sudeste Asiático) nos llevó a una agencia en la que nos obligaban a entrar a una sala para que una mujer de lo más chunga intentara vendernos el transporte desde la estación de Krabi a Ao Nang beach. “350 bath (9 euros) cada uno” dijo ella. Preferíamos chequear primero el precio por internet. “Ahora o nunca” siguió la mujer. Le dimos las gracias y dijimos que no estábamos interesados. Ella insistió hasta el infinito y nos bajó el precio. Pero nos olía a chamusquina tanta insistencia… Al buscar por internet, ¡sorpresa!, ese trayecto puede hacerse por 50-60 (1,5 euros) bath. Qué cansada estoy de que intenten vacilarnos. Chicos, cuando os paren en una agencia y os intenten vender un transporte no hagáis ni caso. 

El mejor alojamiento en Ao Nang Beach: The Palace Aonang

Una vez llegados al centro de Krabi tocaba buscar hostel. Tras visitar 4 hostels diferentes, decidimos hospedarnos en The Palace Aonang. Perfecto. No había nadie en los dormitorios así que Xavi y yo teníamos un dormitorio con 10 camas para cada uno por 400 bath (10,4 euros). La cama era cómoda y te dan toallas tanto para la piscina como para la ducha. Tienen ducha con agua caliente (esto ya empieza a parecerme todo un lujo) y los baños están requetelimpios. 

Fue llegar y y morirnos por tirarnos en la piscina. Pero allí había parejas más tranquilas que Messi a fin de mes, y nos daba vergüenza romper la calma de aquel lugar. Una de las parejas nos animó: “¡venga, tiraros!”. Xavi y yo nos miramos y nos tiramos a lo loco en la piscina. Y adiós relax para los clientes del Hotel. Primer chapuzón en Krabi, ¡qué gustazoooo!

_MG_8734.jpg

_MG_8736.jpg

_MG_8744.jpg

29573252_10155161783036577_4484989291291004035_n.jpg

Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.18.01
Cómo llegar a The Palace Aonang Resort

La playa de Ao Nang y sus barcos de colores

Después de comer fuimos a la playa Ao Nang beach, qué bonita, con esas montañas tan altas. Me tumbé a echar la siesta a la sombra de los pinos, digo, de las palmeras perdón. Adoro dormir en la playa. Mientras dormía Xavi se percató que nos habíamos puesto justo debajo de un cartel que decía: “cuidado, zona de tsunami, si ve una ola grande, corra hacia el interior”. Xavi y yo ya habíamos hablado varias veces de este tema. Los dos nos vimos todos los documentales posibles acerca de la catástrofe antes de venir. La verdad que es un tema que da bastante respeto. 

_MG_8763.jpg

_MG_8765.jpg

_MG_8775.jpg

_MG_8798.jpg

_MG_8799.jpg

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 9.45.54.png
Cómo llegar a Ao Nang Beach

El agua del mar Andamán estaba más caliente que Sevilla en verano. Cuando oscureció volvimos al hotel a darnos un baño en la piscina, estábamos completamente solos. No podíamos estar más a gusto en aquel lugar. Compramos un batido de banana y a descansar en las hamacas viendo una serie. De luuuuujo.

Pai Plong Beach: La playa más bonita del mundo

Al día siguiente me levanté pronto por la mañana, decidí coger un café y tomármelo paseando por la orilla de la playa, llamadme bohemia. Había cogido mi cámara por lo que pudiera pasar. Al final de la playa de Ao Nang había un caminito de madera, por supuesto quise ver a dónde llevaba. Y ¡zas! ¡Llego a la playa más bonita del mundo, parece que estoy en Phi Phi Island, increíble. La playa se llamaba Pai Plong Beach, antes de entrar tienes que apuntarte en una lista con tu nombre y la hora de llegada. Era pronto por la mañana y a penas había gente. ¡Soy la más afortunada del mundo! Estoy más feliz que gente de zona.

_MG_8811

_MG_8858

_MG_8861

_MG_8844

_MG_8870

_MG_8875

Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.24.27
Cómo llegar a Pai Plong Beach

Volví al hotel a traerme a Xavi al paraíso. Xavi dijo que había oído que allí estaba lleno de monos, él aún no había visto ninguno en Tailandia, sabía que le hacía ilusión. Pero yo venía de allí, no había ni rastro de monos. Así que, Xavi, sin paños calientes y aunque te duela, “te vas a decepcionar” le dije, “allí no hay monos”. La sinceridad ante todo oye, es la base de toda amistad. Bueno pues os podéis creer que voy por segunda vez con él y a mitad de camino nos encontramos 3 monos, ¡¡¡será posible!!! Menos mal que no los vi la primera vez, porque me encuentro yo eso sola y no me queda Tailandia para correr. 

_MG_8900.jpg

Nos quedamos toda la mañana allí, se estaba demasiado bien, no podíamos desperdiciar la oportunidad. Además en la playa no había mucha gente, en cambio la de Ao Nang estaba bastante llena. A la vuelta, comimos en nuestra piscina y nos relajamos por la tarde.

Por la noche conocimos a Paula, una chilena que viajaba sola. Bueno no, su historia era mucho mejor. Viajaba con una amiga, dos días antes la amiga conoció a un chico y se enamoró (oye, si la chica se quiere enamorar a la velocidad del rayo que se enamore, quiénes somos nosotros para juzgar el amor) y así, Paulita se convirtió en solotraveller. 

Con ella fuimos al bar más genial del mundo: Roots Rocks Reggae Bar Aonang. Se trata del lugar con mejor ambiente de la zona, eso sí, prohibido no beber alcohol, por poco nos echan cuando pedimos un té helado de melocotón. Es que… A quién se le ocurre. A lo que iba, música en vivo, toda una show woman cantando y adorables los chicos de la banda.

Cuando me acerqué a la barra a pedir un coctel, era difícil hablar con la camarera debido a la música. Me debió entender mal porque me sacó una bolsa de marihuana y un porro. Me quedé alucinada, reí y le dije: no no, ¡¡yo sólo quiero un coctel!!.

Pasamos una noche genialísima, nos quedamos bailando en primera fila hasta el final del espectáculo. Totalmente recomendado. Un final perfecto para nuestra estancia en Krabi. 

28 Comentarios

  1. Hola guapa
    Que pasada de viaje!! Sin duda es una maravilla cuando simplemente caminando descubres paraisos como esa Pai Plong Beach, si es que al final tu lado bohemio te trae muchas cosas buenas
    La verdad es que lo de los Tsunamis da respeto si, pero quien no arriesga no gana y es un lugar demasiado bonito como para no visitarlo por miedo.
    Nos estuvimos planteando Tailandia pero por el mes en el que viajamos y la cantidad de gente que tiene vacaciones en esas fechas, nos hemos decantado por Filipinas 🙂 Eso si, dejando este maravilloso pais pendiente para una ocasión próxima
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!

    Vaya mala experiencia con el sitio que os tocó dormir en el suelo…madre mía. Los intentos de timo en el viaje me han dejado sorprendida no, lo siguiente, la gente se intenta aprovechar del desconocimiento de los viajeros ,es algo que me indigna. El hotel me ha dejado maravillada, vaya pedazo de piscina y la anécdota de que todo estaba en calma y querías tiraros al agua…súper divertida!!
    Gracias por las imágenes y la entrada.

    Besos

    Me gusta

    1. Gracias guapa! La verdad que sí, hay que tener mucho cuidado con los precios que te dicen, la diferencia entre unos y otros puede ser el triple!! El hotel es para ir a visitarlo! xD Muchos besos!

      Me gusta

  3. Hola! las fotos son espectaculares y retratan un lugar maravilloso. A pesar de los problemas iniciales con las “camas” y el transporte, parece ser que lo pasasteis genial. El sitio es de película y si que es cierto que el cartel de tsunami tuvo que dar bastante respeto. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tailandia tiene unos paisajes, unas playas y actividades muy bonitas.
    Jajaja lo de que pidas un cóctel y te dé marihuana y un porro. Me he quedado loca, bueno si me pasara a mí todavía más. Unas anécdotas muy buenas. Incluyendo la de Paula y el enamoramiento a la velocidasd del rayo jeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajjajaaj lo de Paula es brutal! Pero bueno al menos está viviendo la experiencia de viajar sola que es maravillosa. Todo lo malo pasa por algo xD Gracias por pasarte por aquí! Un besote!

      Me gusta

  5. Wow!!! Me encanto leerte y disfrutar contigo este paseo en Krabi. Las fotos son maravillosas y el sitio se ve espectacular. Seguro olvidaste pronto la mala noche anterior y el intento del timo del transporte jeje
    Ojalá algún día podamos disfrutar de ese lugar.
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado tu historia. El lugar se ve precioso. Tiene una vista de ensueño. Creo que lo peor del viaje fue la experiencia en el barco donde le dieron unas camas en un lugar nada agradable y después en la agencia donde querían timarlos. En todas partes pasa eso. A los turistas los cogen mucho de tontos. Por eso hay que estar alertas. Me gusta que al final la pasaron bien y con nueva amiga. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Qué playas tan espectaculares tiene Krabi. Me encantaría estar en ellas, se ven maravillosas, guau!
    Y el hotel está chulísimo, me ha gustado conocer tu viaje por este bonito lugar de Tailandia.
    Besos ❤️

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Que lindo todo! Estoy disfrutando un montón leer tus aventuras en Tailandia. Me encantó que hayan aprovechado a viajar de noche y evitar el alojamiento y menos mal que no iba demasiado lleno sino la experiencia era mucho peor! Y eso de los timos pasa en todos lados. Acá en Argentina son iguales o peores y me da muchisima bronca jajaja
    Un beso y gracias por compartir fotos tan hermosas!!

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola!
    No conocía Krabi, es más si me dices que lo sitúe en el mapa antes de leer tu post, no hubiese sabido donde ubicarlo, pero después de leer vuestra genial experiencia y ver las fotazas, creo que voy a hacer las maletas ya mismo Jejejee
    Eso sí, con lo que me cuesta a mi dormir cuando voy de viaje, me pasa lo que a vosotros y me da algo. Pero vamos, creo que compensa y mucho.
    Lo del timo del transporte, creo que pasa en todos los lados, hay que ir con ojo, que te ven con cara de guiri y van como yenas.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  10. Tailandia viene siendo un destino muy solicitado por los viajeros, el lugar es lindo al igual que sus playas, eso si no se si podría con ese hospedaje llenos de personas y literas, cero privacidad pero algún sacrificio hay que hacer para acceder a esas playas paradisíacas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me ha encantado esta entrada porque me ha recordado mi estada en Krabi!!! pero tela con lo del barco ehhh, suerte que os pudisteis cambiar de litera! las imágenes que nos dejas son preciosas, la verdad es que lo recuerdo asi, paradisiaco!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!
    Que padre aventura, buenos consejos para los amantes de las aventuras pero sobre todo que bonito es esa playa yo la verdad no soy muy de aventuras, como que soy más de tour y listo, pero de ir y desde cero creo que soy muy fácil de perderme, tomó nota de tips y como en una ocasion escuche, si te ruegan tanto un precio “oferta” de seguro es un chantaje emocional jejeje Gracias por compartir tu viaje a Tailandia.

    Me gusta

  13. Qué maravilla de viaje!! Tuvo que haber sido increíble, incluso lo del barco nocturno, se veía mucho ambiente! Lo que cuentas de la estancia del hotel, las playas ( con monos incluídos) y el bar, me suena a vacaciones idílicas e inorvidables, con las que sueño cuando estoy en la oficina! Además Tailandia debe de ser un país increíble, de una belleza extraordinaria, que has sabido reflejar genial en las maravillosas fotos que acompañan el post. Sólo espero que os lo hayáis pasado genial!
    Me ha encantado este post, precioso.
    Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s