Camboya: Visado, moneda, Sim Card y el Templo Angkor Wat

A continuación te cuento lo que necesitarás saber para tu primera vez en Camboya: el proceso de visado, la moneda, cómo conseguir Internet en el móvil y dónde alojarte si planeas visitar el Templo Angkor Wat. 

Con mucha pena dejamos el precioso Tailandia atrás para conocer Camboya. El vuelo desde Tailandia (Phuket) a Camboya (Siem Reap) nos costó 50 euros por cabeza reservando con un mes de antelación. Por supuesto cogimos el más barato que encontramos, que “la pela sigue siendo la pela” y este viaje no se paga solo. Bien, pues el vuelo más barato despegaba a las 6:00 de la mañana!! Hora de nuestra alarma: 3:30 AM. Que dios nos pille confesaos…

Visado on arrival en Camboya

Al llegar al aeropuerto de Siem Reap, deberás hacer el Visado on Arrival. Para ello, rellenas un formulario con tus datos, razones de visitar Camboya, fecha de salida, etc… Muy sencillo no hay de qué preocuparse.

El Visado on Arrival no es gratis, tendrás que pagar 30 dólares y 2 dólares más en caso de que no lleves foto de carné contigo. Pagas, esperas que hagan el papeleo y ¡Ta Chán! Tienes un mes para acampar a tus anchas por Camboya. ¡Disfrútalo!

Resulta que en Camboya se puede pagar todo en dólares en vez de en su moneda local que es el riel camboyano. No te preocupes si no llevas efectivo, en la misma zona donde rellenas el formulario del Visado on Arrival tienes cajeros. 

El proceso de obtención de Visa en Camboya no tardó mucho, tienen a un montón de camboyanos trabajando en cadena. Rápido, sencillo y eficaz. Como a nosotros nos gusta.

¿Es mejor pagar con dólares o riel camboyano?

Xavi y yo nos fuimos dando cuenta que con esto del dólar, al final Camboya se te queda más caro que Tailandia. Si usas el dólar como método de pago, todo por lo menos te costará un dólar… y dólar, tras dólar..se nos pasa de nuestro presupuesto. Aconsejamos que uséis el Riel Camboyano. 

En muchos establecimientos además, si pagas con dólares te devuelven el cambio en Riel Camboyano, y se te queda una cara de… “Emmm… No me gustaría ser maleducado pero… ¿Cómo sé yo ahora que no me estás timando piltrafilla…?”

Alojamiento barato cerca de Angkor Wat en Siem Reap

Si buscas alojamiento bueno y barato en Siem Reap cerca del famoso Templo Angkor Wat, sigue leyendo 😉

Una vez terminado el proceso de Visado, nos dirigimos al hotel de Siem Reap que había buscado rápidamente la noche anterior. Angkor Park Resort se llamaba, muy cerca del mítico templo Angkor Wat y en una zona de lo más rural y local.

Según nos íbamos acercando con el Tuk Tuk (motocicleta de tres ruedas a modo de carrito que usan en Asia como taxi) alucinamos. Era muy diferente de lo que habíamos visto hasta el momento, el camino de tierra era naranja y las piedras y los baches hicieron que llegáramos a  volar en aquel Tuk Tuk. Como un parque de atracciones vaya. ¿Queríamos aventura? ¡Pues toma aventura!

Cuando llegamos al alojamiento, nos dio la sensación de estar un poco desierto. El conductor del Tuk Tuk nos dijo que no conocía el lugar y que por esa zona no había nadie. Y nos asustamos. Pero los dueños fueron adorables, nos enseñaron la habitación: un dormitorio amplio, dos camas cómodas (siempre chequeamos las camas antes para que no nos vuelva a tocar una dura como una roca), agua caliente en la ducha y piscina. ¿Se podía pedir algo más?  

Nos quedamos dos noches. El precio por noche fue de unos 15 euros por la habitación doble. Allí se encontraba toda la familia de los dueños, cada cual más encantador. Hacía muchísimo calor, casualmente la piscina la estaban limpiando y no la podíamos utilizar. Así que dejamos nuestras cosas y fuimos a dar una vuelta por los alrededores. El pueblecito era de película. Debe ser el verdadero Camboya, no tan modernizado como sí podría estar el centro de la ciudad. 

No lo dudéis, si necesitáis un hotel de calidad, a poca distancia del Templo Angkor Wat, Angkor Park Resort es vuestro alojamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Captura de pantalla 2018-05-06 a las 11.08.58.png
Cómo llegar a Angkor Park Resort

Templo Angkor Wat

31946680_10216845492397570_5628870682281508864_n.jpg
Foto por @xavibertranstudio
31939605_10216845500637776_5280666160197533696_n.jpg
Foto por @xavibertranstudio

Al día siguiente, Xavi dudaba de si entrar o no a Angkor Wat. El precio para entrar al famoso templo es de ni más ni menos que 37 dólares. Así que decidimos acercarnos a ver qué se podía ver. Desde fuera puedes ver una parte, es muy bonito y está también muy abarrotado de gente. El atrevido de Xavi dijo: “Yo voy a entrar, si no me dicen nada sigo para adelante.” Yo le di mi bendición, que para algo estamos los amigos. Y recé desde fuera por no terminar en la cárcel aquel día.

El muy atrevido entró gratis a Angkor Wat y nadie le dijo nada. Resulta que en la entrada no le piden el ticket a todo el mundo. Pero no os lo aconsejo, Xavi tiene una flor en el culo, cosa que la mayoría de vosotros seguramente no tengáis. Si os pillan por lo visto son unos 100-200 dólares de multa. No os la juguéis. 

ccc.jpg

_MG_9793

v.jpg

Captura de pantalla 2018-05-06 a las 12.32.17.png
Cómo llegar a Angkor Wat

Masaje en la famosa Pub Street en Siem Reap

Por la noche decidimos ir a la ciudad y conocer la célebre calle de Pub Street en Siem Reap. Es una especie de Khao San road de Bangkok sólo que en Siem Reap 😉 A mí me parece incluso mejor  ya que es algo más amplia, y aunque haya gente tienes espacio para caminar. Todo está más organizado, encuentras locales con música por todos los lados y restaurantes, cada cual con mejor pinta (y más caros también).

Tras comprar un batido de banana (que no falte), nos dimos nuestro primer masaje. Un masaje de pies de 30 minutos por el módico precio de 2 dólares. Al principio te limpian los pies con una toalla caliente, ¡qué gustazo qué sensación! Luego te echan crema o aceite de coco. Me fascina el olor a coco. Aunque salimos encantados, la verdad es que era un masaje más de piernas que de pies. Xavi fue espabilado y a mitad de masaje le dijo a la chica que por favor solo en los pies. A mi, como siempre, me dio vergüenza. Así que chicos, ya sabéis, si queréis que el masaje sea sólo en los pies, hablando se entiende la gente. Pero estuvo muy bien, repetiría.

Tarjeta SIM con internet en Camboya

Si quieres tener internet en el móvil durante tu estancia en Camboya, puedes comprar una tarjeta prepago de la compañía Smart. El precio es de 6 dólares para 14 días con el que tienes 5GB de internet. La tarjeta la compramos en la misma Pub Street de Siem Reap. ¡Y hala! Ya puedes fardar de Camboya con familiares y amigos.

Adiós Siem Reap, ¡Hola Sihanoukville!

No aguantábamos más el calor, y aunque la familia preparó la piscina para nosotros y esa noche pudimos chapotear allí, al día siguiente decidimos  ir en busca de la playa, ¡¡la que fuera!! Nos dijeron que en la ciudad de Sihanoukville encontraríamos las más bonitas y allá que fuimos.

¿Queréis saber cómo son las playas en Sihanoukville? ¡Pues estad muy atentos al próximo post!

1 comentario

  1. Camboya es un país que nunca me había llamado la atención hasta que una amiga mía lo visitó de viaje de novios y vi sus maravillosas fotos. Creo que junto a Vietnam tiene que ser un país increíble y desde luego no me importaría conocerlo así que me ha encantado tu post, me suenan muchas de las imágenes por sus fotos la verdad. Muakss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s