El cepillo alisador GHD glide se ha coronado como el mejor cepillo eléctrico y más vendido del mercado. Y es que tras ponerlo a la venta, ¡se agotó en todo el mundo en tan sólo dos semanas!
Alisa el cabello rápido y en pocas pasadas y lo único que tienes que hacer es peinarlo. ¡Adiós al frizz!
No sé vosotras, pero yo tardo un tiempo valiosísimo cada vez que me tengo que alisar el pelo. Por no hablar de la pereza que me da. Este aparato es perfecto para aquellas que tenemos poco tiempo para arreglarnos.
¿Quieres saber cómo funciona esta maravilla? ¡Pues estás en el sitio adecuado!
En este artículo encontrarás
Qué es un cepillo alisador eléctrico
Se trata de un aparato calefactante en forma de cepillo de pelo que no sólo peina sino que alisa y desencrespa al mismo tiempo. Es un dos en uno, ya no tendrás que usar el cepillo y la plancha a la vez.
Funciona con tecnología iónica la cual evita la electricidad estática. La idea es suavizar y desenredar rápidamente, dando brillo y un aspecto sedoso en pocos minutos.
Diseñado para que tu cabello luzca naturalmente liso, este peine parece más fácil y cómodo de usar que los alisadores habituales. Si bien su función principal es la de alisar el cabello, también funciona en todo tipo de cabello, ya sea ondulado, rizado, afro o más áspero.
Una herramienta de peinado para arreglarte esas mañanas que vas pillada de tiempo (que en mi caso son todas las mañanas).
Si buscas una apariencia natural, este es el producto que necesitas para estar presentable en poco tiempo, el cepillo de las perezosas lo llaman.
Principales características del cepillo eléctrico ghd
¿Qué se incluye este cepillo caliente profesional? Está diseñado para ser una herramienta rápida y sencilla. Esto significa que no viene con ningún accesorio extra. Los únicos elementos que encontrarás en la caja son el cepillo caliente junto con el folleto de instrucciones y una garantía de dos años.
- Material de cerámica perlada que favorece el deslizamiento
- Temperatura óptima para peinado de 185 ºC
- Tecnología iónica para mantener el calor a una temperatura adecuada.
- Cerdas de diferentes alturas para llegar a todo tipo de cabello
- Sistema de seguridad: Se desconecta automáticamente tras una hora de inactividad
- Cable giratorio de 2,7 metros
- Diseño: noventa y nueve cerdas cortas, 36 medianas que protegen el cuero cabelludo de la zona de calor y 88 cerdas largas se desenredan desde la raíz.
Ventajas
- El cepillo GHD se calienta hasta 185ºC la cual es la temperatura óptima para no estropear el pelo
- Es muy práctico ya que utilizas un único aparato para peinar y alisar
- Tiene cerdas cortas y largas para abarcar todas las áreas del cabello y desenredarlo en pocas pasadas
- La superficie de las cerdas no quema y puede tocar el cuero cabelludo sin miedo a quemarte
- Hace que el pelo se vea más natural que con las planchas
- Protege la salud de tu pelo a diferencia de una plancha normal
- Llega a a raíz cosa que no podemos hacer con la plancha
- Deja volumen
- El cepillo alcanza su calor máximo en 60 segundos
- Cuenta con un modo de suspensión automático que hace que se apague tras 60 minutos de inactividad
Diferencias con la plancha
¿En qué se diferencia con una plancha para el pelo? Esta es la gran pregunta: ¿plancha o cepillo caliente?
Para verlo por tí mismo, he creado esta tabla comparativa.
CEPILLO ALISADOR GHD | PLANCHA CONVENCIONAL | |
TEMPERATURA | Calienta automáticamente y mantiene una temperatura óptima de 185 grados, lo que lo hace efectivo sin dañar las cutículas del cabello. | La plancha para el pelo puede variar en temperatura de 100 a 200 grados, lo que te permite elegir su propia temperatura. Esto significa que aún puede optar por mantenerlo a 185 grados. |
TIEMPO | Permite pasarlo por los mechones solo para suavizarlos, sin tener que dedicar 20 minutos completos a arreglarte el cabello. | La plancha te llevará mucho más tiempo en peinar tu cabello ya que los resultados no son tan naturales. Esto significa que si alisas una sección de tu cabello, deberás hacer lo mismo con el resto de los mechones para evitar un peinado irregular. |
Diferencia con otros cepillos alisadores
Se trata del mejor cepillo eléctrico hasta el momento.
Tras su salida en el mercado, numerosas marcas se pusieron mano a la obra para sacar su propia versión de este peine. Sin embargo, ghd glide se sigue manteniendo como líder de ventas siendo la elección favorita de todas nosotras.
¿Pero en qué se diferencia del resto de sus competidores?
Está fabricado con material de alta calidad. Gracias a su revestimiendo de cerámica perlada, el calor no alcanza altas temperaturas y no daña el cuero caballudo. El efecto perlado sella el peinado evitando que se estropee a lo largo del día.
La temperatura se manteniene homogénea en todo momento y, a pesar de ser más baja que otras del mercado, los resultados son realmente buenos.
Su tamaño es perfecto para sujetarlo cómodamente con una mano y es lo suficientemente ligero para asegurar un fácil manejo. Además tiene capacidad para abordar gran cantidad de pelo en una sola pasada. Lo que lo convierte en rápido de usar y apto para todo tipo de melenas.
Los contras
No todo puede ser perfecto y me parece importante valorar los aspectos que no me gustan de este aparato.
Hay que hacer limpieza de las púas de vez en cuando, ten en cuenta que es por ahí es por donde sale el calor. Por lo que sería bastante útil que incluyeran una funda para evitar que se llene de polvo.
No sirve para secar el pelo y no es barato. Así mismo y por el precio que tiene, opino que ya podrín hacerlo inalámbrico y venir con un sistema de carga a parte.
Si lo que quieres es un acabado liso tabla o hacerte ondas, entonces es mejor que utilices la plancha ya que a diferencia de éstas, no es adecuado para estas funciones. De ahí que no sea un sustituto de estos aparatos.
De igual forma, si no eres amiga del volumen entonces no es para ti.
Cómo usar ghd glide
¿Cómo funciona ghd glide? Es tan sencillo como un peine convencional con la diferencia de que genera calor y lo desprende a través de sus púas consiguiendo un efecto alisado.
Para una mayor facilidad de uso, sus creadores añadieron un cable de 2,7 metros para dar toda la libertad de movimiento que necesitas para conseguir el peinado perfecto.
A continuación te cuento paso a paso qué debes hacer:
- Conecta el peine, la luz se encenderá y comenzará a parpadear. Una vez que la luz se quede fija, puedes comenzar a peinarte.
- Cepilla tu cabello con un peine normal antes de pasar GHD glide.
- Separa tu cabello en mechones y pasa el peine tantas veces como sea necesario hasta dejarlo a tu gusto.
- Para un mejor acabado, deslízalo lenta y suavemente. Ya sabes lo que dicen, vísteme despacio que tengo prisa.
- Cuando hayas terminado de alisarte el pelo, desconecta el cepillo y deja que se enfríe.
Cómo usar el peine alisador en vídeo
Aquí os dejo un vídeo de los muchos que podéis encontrar en internet como reseña de este producto. Comprueba cómo esta youtuber alisa su pelo en tan sólo 6 minutos.
Cómo limpiar el peine alisador
- Asegúrate que el aparato esté desenchufado y frío
- Ante todo no utilices agua para limpiarlo
- Pasa un objeto en punta (tijeras, peine de cola) por las cerdas y retiras los pelos
- Si aún queda suciedad, puede coger un cepillo de dientes que no uses para limpiar los restos
- También puedes pasar una toallita limpiadora por las púas
- ¡Listo!
Preguntas y respuestas
¿Funciona en pelo corto?
Sí, el cepillo alisador ghd se puede usar en todo tipo de cabellos.
¿Se tiene que enchufar o se utiliza sin cable?
Hay que enchufarlo como una plancha.
¿Tiene garantía?
Cuenta con una garantía de 2 años que debes gestionar a través de la página de la marca.
¿Sirve para pelo mojado?
El cabello tiene que estar totalmente seco.
¿Quema mucho el pelo?
No daña ni quema.
¿Cuánto tarda en funcionar?
Apróximadamente un minuto.
¿Sustituye a las planchas?
Dependiendo del tipo de pelo de cada una y el alisado que quieras conseguir. No dejará el efecto plancha si tu pelo es muy rizado. La gran diferencia es que no deja un liso tabla sino un efecto de pelo liso natural.
¿Sirve para hacer ondas?
Está pensado justamente para lo contrario, su tamaño hace que sea difícil hacerte ondas.
Opiniones
Al final un buen indicador de la fiabilidad y calidad de un producto son las opiniones de aquellas que ya lo han probado. Con más de 3.000 valoraciones y una nota media de 4,5 / 5, este alisador se posiciona como favorito del gigante en ventas online.
Aquí os dejo algunas de las muchas reseñas de compras verificadas que podréis encontrar en la página de compra.
Conclusión: el cepillo eléctrico favorito para todo tipo de cabellos
Como podéis ver el primer cepillo profesional que alisa el pelo rápido y sin esfuerzo es todo un éxito. Se deslizar en tu melena como un cepillo convencional desenredando y dando forma a tu cabello sin causar daños ni puntas abiertas.
Su tecnología con ionizador calienta el cepillo de forma constante y lo mantiene a la temperatura de peinado óptima, garantizando un cabello visiblemente más saludable.
Por otra parte, la combinación de cerdas cortas y largas de alta densidad permite llegar a todas las secciones del cabello, ofreciéndote un acabado suave y lleno de movimiento.
Es por ello que es apto para todo tipos de cabello diferentes: desde texturas lisas hasta onduladas, rizadas, afros o rizados más gruesos.
¡Incluye a ghd en tu rutina de belleza y conviértete en la reina de las sábanas!