Mi viaje a Siargao: qué ver y dónde alojarse

Nos quedaba un muy largo camino hasta la isla de Siargao. Carolina, otra viajera solitaria que se cruzó en mi camino, tiraba de mí hasta otra isla paradisíaca de Filipinas. Y digo tiraba porque como sabéis, mis fuerzas comenzaban a flaquear. Sentía que necesitaba unas vacaciones de mis vacaciones (sí, cuesta entender, pero así es :p)

El viaje desde Bohol fue sin lugar a dudas uno de los más duros después del viaje de Bangkok a Koh Phangan. El trayecto fue toda una odisea. Un barco nocturno que aquello parecía la mismísima cárcel de Alcatraz. Seguido de de un barco de madrugada con música filipina a todo volumen. Terrible en serio. No os podéis perder el vídeo del barco nocturno en mi Story de Siargao en Mi Instagram, no os imagináis la cantidad de mensajes que recibí a raíz de ese vídeo.

Pero bueno, seamos positivos, ¡¡al final llegas!! Allí nos esperaba Jaime, otro español que viajaba solo. Jaime y yo nos conocimos por internet y tratamos de coincidir en algún punto de nuestro viaje. Pues bien, había llegado el momento. Esa misma mañana Jaime y yo recorríamos parte de la isla en moto mientras Caro descansaba del interminable viaje. Es un placer reencontrarse con otro viajero solitario con el que has estado en contacto compartiendo historias de mochileros. Y es que hasta el momento, Asia no había hecho más que crear magia en mi vida.

Qué ver en Siargao, Filipinas

– Sugba Lagoon

El día siguiente lo dedicaríamos a hacer una excursión en bangka (barco tradicional filipino) por los manglares hasta llegar a Sugba Lagoon. Creedme, esa laguna es lo nunca visto. El color del agua es de un verde-azul turquesa. Estás rodeado de naturaleza y verde mires donde mires. Crees estar metido en un sueño. Allí podéis alquilar una canoa o tablas de paddle surf y pasar un rato la mar de agradable. Por ponerle una pega (pequeñíiiisima pega), allí no tienen nada de comer. Si no seguramente hubiéramos pasado allí todo el día.

Espera, si has llegado hasta aquí, y antes de continuar leyendo, te voy a pedir que te suscribas a mi blog para estar al tanto de todos mis viajes y lugares incréibles que visito. No tardas nada, escribe tu email en el cuadro aquí debajo y sigue leyendo 😉

[do_widget id=wysija-5]

 

– Piscinas naturales Magpupungko

Visitamoso las piscinas naturales de Magpupungko. Os aconsejo que vayas cuando esté la marea baja ya que es entonces cuando podrás disfrutar de estas piscinas naturales creadas a partir de formaciones rocosas. Se encuentran en una playa de lo más bonita en la que, si te alejas, puedes estar completamente solo. ¿Adivináis quién se alejó?

– Disfruta de unas vistas salvajes

Si quieres ver unas vistas alucinantes tendrás que pasar por Siargao Circumferential Road, a la altura de Siargao Bleu. Allí podrás echarte a un ladito con tu moto para disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor.

Hacer amigos Filipinos

Viajando con Jaime nos dimos cuenta de la mejor manera para conocer a los locales del lugar: comprarse un dron!! Suena loco pero mirad las siguientes fotografías, Jaime paró para volar su dron e inmediatamente llegaron un montón de niños (y algún adulto también) para verlo de cerca. Para mí fue uno de los mejores momentos, ver a esos peques alucinar con aquel aparato volador.

Dónde alojarse en Siargao, Filipinas

Os voy a recomendar dos alojamientos diferentes, el primero es para aquellos más escasillos de presupuesto (como yo), y el segundo es para aquellos que van un poco más relajados con el dinero.

– Siargao Divers Club

Siargao Divers Club fue el hostel más económico que encontramos en Siargao, 10 euros la noche por una habitación doble con ventilador. Se encuentra en la zona de General Luna, cercano  a Cloud9, allí donde suelen alojarse los surferos o aquellos que quieren aprender este deporte. Está un pelín alejado de la zona centro (10-15 minutos caminando). Cuenta con una playa justo en frente. La habitación es precaria, no tiene mucho más que dos camas pequeñas con mosquitera. El rollo es que el baño está en el piso de abajo, si te levantas a las 4 de la mañana como me sucedió a mí, con ganas de ir al escusado… solo te diré que… ¡¡ánimo valiente!! El wifi es tan precario como la habitación. ¡Ah! Y no os dejéis las oreo por ahí o se os llenará toda la habitación de hormigas. Yo es que soy pelín despistada.

En conclusión, este hostel es una buena opción si necesitas un alojamiento barato al que sólo irás a dormir. Ah, y no pidáis las tostadas si tenéis hambre… son… como decirlo… precarias :p

– Boyum’s Surf Camp & Resort

Para aquellos que estén un poco más relajados con el tema dinero, Boyum’s tiene unos bungalow que no están nada mal. El precio es bastante elevado, unos 25 euros por noche. El Bungalow tiene baño propio y ventilador. La cama es cómoda y te dan toallas.

Un final de viaje inesperado

Los días pasaban y comenzaron las lluvias, mis fuerzas llegaban a su fin y para colmo va y se me rompe el ordenador!! Lo vi como una señal (llamadme loca), llegaba el momento de parar. Necesitaba recargar pilas y actualizar el blog para volver con más fuerzas que nunca.

Así que mi viaje por Asia tomó un parón. Pero que nadie se asuste, que a Naluua le queda mucho Asia por recorrer y en nada estoy de vuelta.

De momento no os perdáis el próximo artículo el domingo que viene. Tras un descanso bien merecido, vuelvo a emprender un nuevo viaje: Recorro Italia durante un mes con mis padres! Creedme no tiene desperdicio.

¡Así que  aquí os veo el próximo domingo con más aventuras de viaje!

¡Ah! Se me olvidaba contaros lo más fuerte de todo!! En nuestra última noche en Siargao, mientras Caro y yo dormíamos plácidamente en nuestro bungalow… Un chico entró con una linternita para robarnos. La heroína de Caro no se lo pensó dos veces y saltó de la cama a la vez que gritaba. El chico salió corriendo… por desgracia con su dinero. Al día siguiente nos informaron que en Siargao había muchos robos. ¡Mucho cuidado si vais! No os olvidéis cerrar con llave. Nosotras es que somos tontas de remate.

¡¡Hasta Pronto viajeros!!

1 comentario

  1. Super interesante tu artículo.
    Dos amigas mias españolas y surferas han vivido allí un año. Me han hablado tan bien del sitio que en diciembre voy a conocerlo.
    Saludos amiga

Los comentarios están cerrados.