Cómo hacer que crezca el pelo

Algunas mujeres simplemente nacen con un cabello largo envidiable. Otras nos pasamos la vida buscando trucos para que te crezca el pelo. Que si limitar el uso de las planchas, usar un cepillo diferente, añadir cebolla al champú…

Es difícil encontrar una solución milagrosa.  En general, una dieta equilibrada ayuda bastante a fortalecer y mantener la salud del cuero cabelludo. Sin embargo, no todas tenemos el hábito de comer saludable.

Por eso es bueno plantearse el uso de suplementos capilares. A continuación te cuento qué es un suplemento capilar y cómo va a beneficiar esto al crecimiento del pelo.

Por qué se me cae el cabello

La caída del pelo puede suceder por varios motivos. Puede ser algo genético o deberse a procesos naturales del envejecimientos o cambios hormonales.

Muchas veces se trata de una reacción al momento que estás viviendo. Por ello, otras posibles causantes de la caída del pelo son el estrés, la falta de hierro o deficiencias vitamínicas.

Se estima que perdemos entre 50 a 100 cabellos diarios pero, ¿cuándo debo preocuparme?. Es cuando notas un clara cantidad inferior de volumen y densidad capilar cuando deberías empezar a buscar remedios.

Qué es un suplemento capilar

Un suplemento capilar es un complemento alimenticio destinado a hacer crecer el cabello de forma saludable. Se trata de unas pastillas o cápsulas cuya única misión es la de prevenir su envejecimiento.

Y es que, al igual que pasa con la piel, nuestro cabello también necesita sus nutrientes para mantenerse fuerte y bonito. Una carencia vitamínica es, en muchos casos, causante de la caída y pérdida de volumen. Lo bueno de esto es que tiene solución.

Las cápsulas de Pilexil contienen ingredientes como la Biotina o el Zinc contribuyendo así al mantenimiento del cabello. Son ricas en Vitamina B2, la vitamina encargada de proteger las células de tu piel.

Qué complementos alimenticios harán que crezca el pelo

Ya sabemos que necesitamos suplementos alimenticios en nuestra dieta para un cabello sano. Ahora la pregunta es, ¿Cuáles?

  • Vitamina E: Los efectos antioxidantes de esta vitamina ayudan a mantener el crecimiento del cabello y previenen la caída de éste. Además protege las células de nuestro cuerpo ante elementos dañinos como la contaminación o la radiación solar.
  • Vitamina B3: Contribuye al metabolismo de las proteínas de la queratina, la responsable del brillo, suavidad y volumen de nuestro cabello. De esta forma refuerza la fibra capilar haciéndola resistente ante las agresiones diarias.
  • Vitamina B5: Esta vitamina ralentiza el proceso de aparición de canas, elimina la caspa y fomenta el crecimiento capilar. Puedes encontrarla en alimentos como el brócoli, la levadura o la yema de huevo.
  • Vitamina B6: Elemental para proporcionarle fuerza y vitalidad al cabello. Esta vitamina se encuentra naturalmente en comidas como la carne, los plátanos o la coliflor.
  • Zinc: Se trata del elemento clave para la salud de nuestro pelo. Este mineral aporta beneficios sobre el sistema inmunitario y el metabolismo celular. Está comprobado que los pacientes de alopecia tienen un menos porcentaje de Zinc.

Todos estos suplementos los puedes encontrar reunificados en esta fórmula con ingredientes activos.

Cómo tomar suplementos crecepelo

Estas cápsulas pueden tomarse de forma indefinida. Se recomienda la toma de 2 cápsulas diarias para un resultado eficaz.

Una vez que se haya conseguido normalizar el ciclo del cabello, puedes dejar de tomar el refuerzo vitamínico y retomarlo en el futuro si fuera necesario.

No contiene azúcar o derivados por lo que son aptas para diabéticos.