¡Visito Bali! Esa isla que todo el mundo debería conocer

Con mucha pena me despedía de la isla de Koh Mook en Tailandia para comenzar una nueva aventura en el mítico Bali.

Hasta entonces había viajado al más puro estilo mochilero, alojándome siempre en hostales al mejor precio. Eso estaba a punto de cambiar, al menos por una semana. En Bali me reencontraría con Anthony, uno de mis mejores amigos y ángel de la guarda. Anthony era quien resolvía todos mis problemas cuando vivía en Malta. No importa del tipo que fuera, siempre que surgía la más mínima duda, nos decíamos: “¿Sabes quién va a saber eso? ¡¡Anthony!!”.

Aterricé en Bali, un chófer me esperaba a la salida del aeropuerto. Creo que era la primera vez que tenía que buscar mi nombre entre los carteles del aeropuerto. El caso es que a mi llegada, no había ni uno ni dos, sino cientos de personas sujetando carteles!! De verdad, una exageración. Menos mal que entre tanto papel, había un solo nombre escrito en rosa, el mío 🙂

Tardé unos 40 minutos en llegar al alojamiento: ni más ni menos que en la Villa Shinta, en plena zona de Seminyak, una de las zonas más caras de la isla. Ahí es ná 😉

En la entrada de la villa, justo en frente de la piscina, me esperaba Komang, ese chico adorable que se ocuparía de que nuestra estancia fuera perfecta los próximos 7 últimos días.

Antes de contaros qué lugares NO PODÉIS PERDEROS en Bali, dejadme agradecerle a mi adorado Anthony esa semana de lujo que pasamos en Bali. No sé cómo me aguantas :p  ¡¡¡¡¡¡¡ Mil gracias Antonino !!!!!!

 

¡Venga al lío! ¡A continuación qué ver en Bali! Pinchad en el título para ver la ubicación de cada lugar.

 

Arrozales de Jatiluwih

Tardamos por lo menos 3 horas en llegar. Y es que el tráfico en la zona de Seminyak es terrible. Pero no sabéis cuánto mereció la pena. Es visita obligada, estos arrozales son ni más ni menos que patrimonio de la UNESCO, puedes caminar por ellos hasta 2 horas y cuentan con distintas rutas. Merece muchísimo la pena. Sin duda mi top 1.

 

Cascada Kanto Lampo

Es así de bonita, si continuáis, al fondo a la izquierda hay otra casada muy chula en la que no había nadie. Podéis verla en el vídeo que publiqué mi Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bj1yGNIjOd5/?taken-by=indira_gimeno

 

Campuhan ridge walk

Otro obligatorio, en plena zona de Ubud, quién iba a decir que habría este paseo con una explosión de verde a cada lado. A mitad de camino hay un columpio en el que es un placer subirse. Sensación pura de libertad y, lo mejor, no hay que pagar y no hay mucha gente por allí. Casualmente al pasar por allí, una modelo con un vestido de cuento estaba haciéndose fotos. Fue ella quien me ayudó a subirme al columpio (que está un pelín alto). A la fotógrafa que le acompañaba tengo que agradecerle esta foto chula que me hizo.

 

Monkey Forest

No quería ir por una sencilla razón: ME DAN MIEDO LOS MONOS!! Jaja El caso es que, casualmente, me alojaba al ladito de la mítica Monkey Forest y decidí que habría que armarse de valor y entrar.

Llamamiento a los miedicas como yo: no hay nada que temer!! Esos monos están aburridos de ver turistas y, a menos que lleves comida en la mano, van a pasar de ti. Así que entrad porque merece la pena.

 

Presa de Dam Tukad Yeh Unda Klungkung

Para mí, lo mejor de este lugar fue cuando vi a una pareja de novios vestidos de boda y dispuestos a sacarse las fotos más top para ese día tan especial. Como veréis, las fotos les van a salir niqueladas, pero lo que no os podéis perder es la forma en la que esa pareja, vestida tan elegante, llega al centro de la presa. Lo podéis ver en Mi Historia de Instagram en Bali.

 

Cascada Tegenungan 

Preciosa. No, perdonad, es preciosísima. Si no hubiera gente sería de mis favoritas. Lo bueno es que te puedes bañar. El agua está fresquita y es una gozada. Para llegar hay que bajar bastantes escaleras que luego tendrás que subir si quieres volver a tu hotel claro.

 

Los arrozales de Tegallalang

Son una pasada pero está llenos de turistas, y eso quieras que no, les quita encanto.

 

Ubud Palace

Pues bueno… es más pequeñito de lo que te hace pensar su nombre. Pero ve a verlo claro. Ya puestos…

 

Lotus Café

Tomarte un cafelito con vistas a un jardín de flores de loto es todo un lujo. Por cierto, no hace falta que te tomes el café, puedes pasar a verlo sin tomarte nada 😉

 

Cascada Tukad Cepung

Nunca he visto algo así, está en una cueva, es algo mágico de ver.

 

Seminyak, Sea Circus

Pasead por la zona cara de Bali, ¿por qué no? Y tomarse algo en el conocido Sea Circus.

 

Cascada Goa Rang Reng

¡¡¡Mucho cuidadín si vais que resbala un montón!!!

 

Potato Head Beach Club Bali

Para el que quiera la mejor fiesta a pie de playa, Potato Head es el lugar perfecto para pasar el atardecer con una copichuela en mano.