Venecia: Qué ver en esta ciudad única de Italia

Una vez dejado atrás Filipinas y tras tomar unas vacaciones de mis vacaciones (suena raro sí, pero resulta que viajar sola es maravilloso y cansado a partes iguales :p ), tocaba sumergirse en un nuevo viaje.

Y es que viajar es como el chocolate: una vez que empiezas, ya no puedes parar.

A Venecia llegué sin grandes expectativas, ni me creía que fuera todo agua, ni me creía que fuese tan bonito como dicen… Una vez más, me equivocaba. Venecia tiene que estar en vuestra lista de obligatorios por ver, y punto pelota.

A continuación os cuento qué ver, cómo moverse, dónde alojarse y qué comer en la increíble Venecia.

Por cierto, ¡esta vez no viajaba sola! Se trataba ni más ni menos que de un road trip con mis padres: Luki y Blasina. Sin duda un viaje inolvidable y lleno de anécdotas como por ejemplo que rayamos el coche nada más alquilarlo. Así somos los Gimeno. ¡Os quiero!

Qué ver en Venecia

El Gran Canal

Tanto de noche como de día, es impresionante de ver. Es el canal más importante de la ciudad y el que divide Venecia en dos. Puedes recorrerlo de varias formas pero la más económica es el Vaporetto del cual te hablaré más adelante. El Gran Canal pasa por 4 puentes con vistas indispensables para fotografiar: El puente de la Constitución, Puente de los Descalzos, Puente Rialto y Puente de la Academia.

Puente de la Academia

Vistas desde el puente dell’Accademia o puente de la Academia

Puente de los Descalzos

Vistas desde el puente de los Descalzos o Ponte degli scalzi

Puente Rialto

Puente Rialto

Plaza se San Marcos

Una de las principales atracciones de Venecia es la Plaza de San Marcos, una plaza enorme a la que os aconsejo también ir de noche para evitaros la gran muchedumbre que hay durante el día. Es también conocida por la cantidad de palomas que vuelan y corretean por allí. Pero es obligatoria, mirad:

[do_widget id=wysija-5]

Basílica de San Marcos

Os vais a caer redondos cuando os topéis cara a cara con la Basílica de San Marcos. Es el templo católico más importante de la ciudad y una verdadera obra de arte. La entrada a la Basílica es gratuita pero si no lleváis algo que os tape los hombros tendréis que pagar 2 euros por una bata. ¡Ah!

Si lleváis mochila os la harán dejar en una sala que se encuentra en el edificio de en frente. Un rollo sí. Recuerdo que tras hacer toda la cola me tocó ir a dejar mi mochila… de camino vi una cola de gente, pregunté a una señora si esa era la cola para el ropero. Ella muy altiva me dijo que no, que esa era la cola de los VIP, es decir, aquellos que se saltan la cola.

Esa mujer había pagado por saltarse la cola, pero para ello antes tenía que hacer otra cola. Buenísimo.

El Campanile de San Marcos

Una de las cosas que no pueden faltar, es subir a ver las vistas desde el Campanario de San Marcos, cuesta 8 euros pero merece mucho la pena ver Venecia desde lo alto.

Palacio Ducal de Venecia

Otra obra de arte, situado en plena Plaza de San Marcos, no dejéis de deleitaros con el estilo gótico del Palacio Ducal. Puede verse también desde la laguna de Venecia.

Bacino Orseolo

Bacino Orseolo es uno de los lugares más famosos del centro, tiene un encanto especial, allí veréis pasar muchos gondoleros y si tenéis suerte alguno que cante, que es lo suyo.

Burano

Tendréis que coger el vaporetto para llegar a Burano, una vez allí sólo os quedará alucinar con esa pequeña islita conocida por sus casas de colores. Tomad vuestro tiempo para recorrerla porque parece un lugar de cuento.

https://www.instagram.com/p/BoHzzf4DStx/

Murano

Conocida por ser la isla del cristal, no os perdáis un paseo por Murano. Cuenta con varias fábricas famosas por la producción de vidrio de excelente calidad.

Iglesia de San Simeon Piccolo

Su posición en pleno Gran Canal de Venecia y su enorme cúpula verde, hacen de este edificio religioso otra parada imprescindible para los turistas.

Basílica de Santa Maria della Salud

Seguro que ya te suena de haberla visto en fotos de Venecia. Esta Basílica sin duda, es uno de los santuarios más populares de Venecia. Su impactante fachada así como su inmensa cúpula suelen aparecer en las postales de la ciudad.

Perderte por el resto de canales

Decidí tomarme un día en solitario para fotografiar Venecia al completo. Para mí, lo mejor fue perderse por los canales secundarios del lugar, allí no encontrarás tantísima gente como en las principales zonas turísticas. Por lo que es un placer disfrutar del interior de la ciudad y ver los gondoleros pasar de vez en cuando.

Tras patearme esos canales durante horas, mis pies no pudieron más y me senté a comer. Saqué de mi mochila un sándwich envuelto en un montón de servilletas y estas envueltas a su vez en una bolsa de plástico. Glamour puro vaya… Lo que no sabía era que Sany, un chico que estaba a punto de conocer, observaba todo el proceso de almuerzo viajero lowcost.

Cuando terminé, me levanté y seguí sacando fotos, fue entonces cuando Sany se acercó preguntando si podía caminar conmigo. De primeras le dije que no. Llamadme borde o cuerda lo que vosotros veáis… Me dijo que llevaba media hora siguiéndome pero no sabía cómo acercarse. Genial, un acosador, lo que me faltaba. El caso es que no sé cómo pero el chico terminó caminando conmigo.

De camino Sany me invitó a un helado y me contó su historia. Él se había fugado de casa a los 18 porque quería ver mundo. Me contó que los comienzos fueron duros, pero años después Sany se encuentra felizmente trabajando en Italia. Sany es de Afganistán. Por supuesto no perdí oportunidad para preguntarle por su religión, un tema que siempre me ha llamado mucho la atención.

Eran mis primeras horas en solitario y ya me estaban sucediendo cosas raras… Y recordé cuál era la magia de viajar sola. De pronto estás sola como de pronto te encuentras discutiendo de religión con alguien al que acabas de conocer…

Sany y yo compartimos un helado, un postre indio y un paseo a casa. Después sólo me quedaba contarles a mis padres aquella historia surrealista mientras cenábamos algún plato italiano en casa acompañado eso sí de un buen vino. Un día muy top.

Dónde alojarse en Venecia

Si eres de presupuesto escasillo como yo, entonces no pierdas el tiempo en buscar un hostel en pleno Venecia. Están por las nubes. La mejor zona para dormir es sin duda Mestre, situado justo en frente de la isla, en tierra firme. El transporte público te deja en 15 minutos en Venecia. La diferencia de precios de alojamiento entre Mestre y Venecia es enorme.

Transporte en Venecia, Cómo moverse

Como eres un buen chico o chica y me has hecho caso con el alojamiento en Mestre, lo primero que debes saber es como llegar de Mestre a Venecia.

Cómo llegar de Mestre a Venecia

Facilísimo, el tranvía te deja en 15 minutos. ¡Ja! ¿Cómo te has quedado? Concretamente te deja en Piazzale Roma. El precio de un billete sencillo de tranvía es de 1,50 euros. Lo puedes comprar en quioscos y estancos. Te dejo por aquí la página de transportes para que veas la línea que une Mestre y Venecía y las distintas paradas.

Cómo moverse por Venecia

Verás, tienes varias opciones, pero lo más barato es usar el Vaporetto. Se trata del medio de transporte típico allí. Es como un autobús pero en el agua. Tiene su montón de paradas y distintas líneas. El precio de un billete sencillo es de 7,50 euros y te vale sólo para 75 minutos. No cometas el error de comprarlo… Con 75 minutos en Venecia no haces nada.

Lo mejor es comprar el billete de 24 horas, el precio es de 20 euros. ¡Ostras qué caro! Bueno, quizás un pelín, pero te aseguro que es lo mejor. Piensa que con él también puedes ir al resto de islas como Burano, Murano o el Lido y vas recorriendo el gran Canal y la laguna de Venecia. Además hay opciones más baratas para 48 y 72 horas. Míralo aquí.

Interior del vaporetto

Góndola

Si vas sobrado de dinero, también puedes ir en Góndola. A nosotros nos dijeron que era 80 euros el viaje de 25 minutos.

Taxi

Así como tienen bus en el agua, no podían faltar los taxis acuáticos. Suelen ir conducidos por italianos la mar de apañaos y el precio… El precio no me atreví ni a preguntarlo.

Qué comer en Venecia

Principalmente comida italiana, que ya que te has dado el viaje… Bueno vale pongámonos serios, en la isla de Venecia la comida viene a ser cara. Verás en muchos restaurantes que tienen menús por 10 euros… Ahá… Bueno, pues a eso súmale lo mínimo 4 euros de bebida que no va incluida (6 si te tomas una cerveza grande) y el cubierto, otros 3 euros por cabeza.

Si alquiláis un airbnb como hicimos nosotros, lo más asequible es comer en casita. Nosotros comprábamos comida italiana en el supermercado, un vino, cervezas y éramos los más felices.

Como supongo que un día querrás probar algún restaurante de Venecia, te recomiendo Restaurante al Gazebo, tienen menú por 13 euros (de esos que no incluyen bebida ni postre…) ahora eso sí, la mejor carbonara que yo he probado en mi vida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *