Canguros y Koalas en libertad en Gold Coast

Ya han pasado dos semanas desde que llegué a la bella Australia y… sigo sin trabajo. Ooohhh… Lo sé, lo sé, pero no nos pongamos en lo peor. Como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado el tiempo para conocer un poco más de Gold Coast, la costa dorada donde me alojo.

Y como no podía ser de otra manera, no me he aguantado las ganas y he ido a ver canguros y koalas en libertad y gratis, que es lo suyo.

¿Por qué pagar 80 dólares por verlos cuando tienes la posibilidad de verlos en su hábitat natural? Además, que tampoco estamos para derrochar…

Tras mucho caminar, no dimos con uno ni dos, sino con decenas de canguros. ¡Wowwwww! ¡Fue alucinante!

Si tú también quieres saber dónde ver decenas de canguros y koalas en Gold Coast y sin gastarte ni un sólo dólar, sigue leyendo.

Dónde ver canguros y koalas en libertad en Gold Coast

A María y a mí nos habían hablado de un parque en el que correteaban cientos de estas criaturas tan bonicas. El lugar concretamente se llama Coombabah Lakes Conservation Area. Aquí abajo os dejo el mapa para que no os perdáis como nos pasó a nosotras…

Cómo llegar a Coombabah Lakes Conservation Area

Conmigo venía María, una chica que conocí a través de Instagram. Para que luego digan que las redes sociales no sirven para nada. Tsss…

No teníamos muy claro dónde era, así que tras una larga caminata… ¡Nos perdimos! Y ni rastro de canguros… Ohhh… Fracaso absoluto…

No fue hasta que nos cruzamos a unos señores preparando su puesto de pesca, que nos indicaron dónde exactamente podríamos encontrar a los canguros. Muy amablemente, también nos invitaron a volver y tomarnos unas cervezas con ellos. Iuuuu…

[do_widget id=wysija-5]

El caso es que finalmente, encontramos a los canguros. Y no uno, ni dos, sino decenas de ellos. Mirad:

Lo que más me impactó fue lo curiosos que son. Se te quedan mirando fijamente, y hasta que no te acerques mucho, no se van. Son una monada.

El caso es que tras un rato caminando y viendo familias y familias de canguros. A la media hora empezó a parecernos de lo más normal del mundo. Y ver un canguro es como el que ve una paloma…

Así que nos pusimos manos a la obra con lo más difícil: encontrar koalas.

En el parque tienen un camino específico donde los podrás encontrar llamado «Koala trail«. Por lo visto si prestas atención, puedes ver hasta 150 koalas. ¡Tooooma geroma pastillas de goma!

No es nada fácil verlos, sobre todo si nunca has visto uno. Su color se confunde con las ramas y, al dormir 22 horas al día, es difícil que veas uno en movimiento.

Por suerte para nosotras, había unas chicas señalando a un árbol. Si no llega a ser por ellas, jamás hubiéramos visto uno. ¡Qué ilusión! ¡Un koala! ¡Qué bonito!

María fue quien encontró al segundo. Y lo mejor de todo es que esta vez… ¡Estaría despierto! Definitivamente debimos haber echado la lotería aquel día.

¿Qué os parece? ¿No es el animal más adorable que he hayáis visto nunca? A mí me enamoraron totalmente.

La verdad es que Australia me está sorprendiendo gratamente, y estoy deseando saber qué será de mí en este nuevo país…

El domingo que viene os cuento más. ¡Mil besos viajeros!

[do_widget id=wysija-5]

Por cierto, si me seguís en Instagram podréis ver vídeos de estas preciosidades y mucho más día a día.

https://www.instagram.com/p/Bsk2dUnlBvb/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *