Aceite de coco MERCADONA: Precio y usos para la Cara, Piel y Cocina
Seguro que cuando ves el aceite de coco Mercadona en los estantes de comida, lo último en lo que piensas es en restregártelo por la cara y el pelo. Pues te vas a sorprender, y es que tanto expertos en belleza como dermatólogos han empezado a sacar a la luz el potencial de este producto.
Este aceite se está volviendo cada vez más popular y razones no le falta. Utilizado en sectores como la nutrición y cosmética, este económico multiusos ofrece numerosos beneficios para tu salud.
Conoce sus beneficios para la piel, el pelo, el organismo y otros que a continuación te cuento.
El aceite de coco virgen extra de Mercadona tiene un impacto brutal desde el punto de vista de la salud, ya que favorece nuestro sistema inmunológico. Contiene vitaminas A y E que aportan propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinfecciosas.
Concretamente la vitamina A mejora la hidratación de la piel y promueve la reproducción celular. Mientras que la vitamina E es conocida por prevenir enfermedades y en particular aquellas ligadas al deterioro cognitivo.
Sin duda su ingrediente estrella son los ácidos grasos esenciales altamente beneficiosos para el sistema cardíaco. Entre ellos se encuentran los triglicéridos: grasas buenas que ayudan a hidratar y reparar. Además, se ha demostrado que estos ácidos reducen el riesgo de cáncer.
Otro de los beneficios de la manteca de coco es que reduce los niveles de colesterol malo en sangre, protege tus arterias y previene el desarrollo de células malignas en el organismo.
Por otra parte, sus cualidades nutritivas y reparadoras han hecho de este aceite un elemento recurrente en cosmética. Y es que su rápida absorción en la piel, su buen olor y textura semisólida, lo posicionan como uno de los ingredientes favoritos para las marcas.
Aceite de coco mercadona ingredientes
Como podemos ver en la etiqueta, es 100% aceite de coco, obtenido de cocos recién recolectados procedentes de cultivo sostenible.
Aceite de coco: ¿para qué sirve?
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios para la salud y belleza, toca saber cómo puedes usar este producto para sacarle todo el partido.
Para ello te voy a explicar los diferentes usos (en el pelo, la piel, cara y comidas) y qué resultados obtendrás si sigues los siguientes pasos.
Aceite de coco para la piel
Gracias a sus increíbles efectos sobre la piel, hace tiempo que esta maravilla se utiliza en rituales de belleza. Calma la irritación, combate el envejecimiento, la tonifica y le devuelve luminosidad.
Además es un potente aliado contra las estrías y ayuda a mantener una piel perfectamente tersa. Puedes usarlo como hidratante corporal diario o mezclarlo con tu crema habitual.
¿Cómo?
Pon el aceite en un recipiente, derrítelo unos segundos en el microondas y espera a que se enfríe. Una vez listo, aplícalo sobre la piel limpia. Basta con masajear haciendo movimientos circulares y aplicando un poco de presión sobre las zonas a tratar.
Debes ser constante ya que el efecto de este tratamiento es acumulativo. Notarás una piel más suave y sin rastro de sequedad.
También es un excelente exfoliante natural: mézclalo con azúcar y aplícalo cada 15 días en tu cuerpo para eliminar las células muertas.
Aceite de coco mercadona para la cara
Este aceite extra virgen tiene múltiples beneficios para la cara. A continuación te digo cuáles:
Hidrata la cara: Tan sólo se necesitan unas gotas de aceite de coco en la cara para lucir una piel bonita. Una buena idea es mezclar un poco con tu crema facial.
Desmaquilla: Calienta con tus dedos una pequeña cantidad de este aceite y masajea suavemente sobre los ojos y el rostro. Los ácidos grasos eliminarán todo rastro de rimmel o maquillaje, incluso si es resistente al agua.
Hidrata los labios: Puede usarse como humectante para los labios. No te preocupes, no hay riesgo de intoxicación ya que es comestible. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en los labios agrietados y masajea cada noche antes de dormir.
Para el acné: Es bueno para tratar pieles con tendencia acneica: contiene principios cicatrizantes y regenadores de las células de la piel. Para ello lávate bien la cara con agua y jabón. Una vez seca, aplica una pequeña cantidad de producto en la zona afectada. Deja que absorba durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Para después del sol: Calma la piel tras la exposición solar y evita la desagradable sensación de tirantez de la piel. Para probarlo refresca tu piel con una ducha fría, y pon aceite de coco sobre la piel seca en vez de tu crema habitual.
Aceite de coco para el pelo
A continuación te cuento los beneficios del aceite de coco para el cabello:
Hidrata y nutre tu cabello: Si tu cabello está seco o dañado, el alto contenido en ácido láurico de la manteca de coco lo nutrirá en profundidad dándole la hidratación que necesita.
Fortalece tu cabello de forma natural: esto se debe principalmente a su composición y alto contenido en vitaminas. Este aceite es muy recomendable para personas que tienen problemas de sequedad del cabello.
Protege tu cabello de las agresiones externas: Nuestro pelo está sometido a una gran cantidad de agresiones externas como el sol y la contaminación. Para prevenir estos ataques, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar en el cabello y actuar como capa protectora.
Para desenredar más fácilmente: Si tienes problemas para desenredar tu pelo, puedes aplicar un poco de aceite en el cabello mojado antes de comenzar a peinarlo. A diferencia de otros productos desenredantes que utilizan químicos, esta es una solución totalmente natural para arreglar el pelo sin dañarlo.
Para dar un aspecto liso y sedoso: El cabello seco tiende a encresparse dándonos una apariencia poco cuidada. Ya no tendrás que comprarte un montón de productos para tener un pelo suve y bonito, basta con un poco de este aceite milagro sobre el pelo húmedo.
Para un cabello más brillante: ¿Tienes un pelo apagado y te gustaría darle un poco de brillo? Aplica regularmente aceite de coco como mascarilla capilar para maximizar el brillo.
Para cuidar el cabello decolorado: La decoloración es un proceso que seca considerablemente nuestro cabello. Sin embargo, los resultados no son siempre satisfactorios cuando nos damos cuenta de lo dañado que se ve. La manteca de coco le devolverá un aspecto saludable.
Para acelerar el crecimiento: Sus ácidos grasos te harán ganar varios centímos rápidamente. Aplica este aceite en las raíces y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Repite el proceso una vez por semana para ver los resultados. También puedes aplicarlo en tus raíces, tapar el pelo con una toalla y dejar actuar toda la noche.
Aceite de coco para cocinar
No te asustes si al abrir el aceite te encuentras con un bloque duro, es normal. Este aceite es sólido por debajo de los 24 grados y a poco que lo calientes o pongas en la sartén, se volverá líquido.
Es un imprescindible para los amantes de la alimentación saludable.
A diferencia de otros aceites, el aceite de coco ecológico virgen resiste las altas temperaturas manteniendo sus nutrientes. Por ello es un aceite ideal para freír (¡y además no salpica!)
Para asegurarte de darle la mayor calidad a tus comidas, comprueba que la palabra «virgen» aparece en la etiqueta del envase.
Puedes usarlo para:
Freír o cocinar a la plancha
Sustituir el azúcar del café
Como aliño de ensalada
Evitar que los alimentos se adhieran
Sustituir a la mantequilla en repostería
Elaborar crepes y smoothies
Untar en tostadas
Aceite de coco Mercadona Precio
El bote de 450 ml cuesta 4,50 euros, es decir un 50% más baratos que el de otras marcas. Al estar elaborado de forma natural, se reduce bastante su precio.
Comprar aceite de coco
Si eres de los que prefiere comprar online, aquí te dejo un enlace para comprarlo online:
Este es de la marca Bio Kokosol, con más de 8.000 valoraciones y una puntuación media de 4,5/5, se posiciona como el mejor valorado de la página de compra.
Conclusión
El aceite de coco del Mercadona es un potente alidado para nuestra salud y belleza. Por un módico precio podremos vernos guapas por dentro y por fuera.
Sus componentes ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, conseguirán que luzcas una piel más bonita, joven y luminosa. Y si tu pelo es quebradizo o está dañado, puedes usarlo fácilmente aplicándolo como una mascarilla convencional.
Disfruta de una dieta saludable utilizando este producto 100% ecológico sin aditivos y mejora el sabor de tus comidas.