Lo dejo todo para viajar sola a Tailandia

Llegué al aeropuerto con la hora justa, (por mucho que una empiece a preparar su mochila unos días antes, nunca estará lo suficientemente lista). Y es que los miedos y por si acasos no caben en una mochila de 8 kilos, NO CABEN, el primer paso es asumirlo.

De camino al aeropuerto intentaba recordar aquellas razones por las que decidí dejarlo todo para irme a Tailandia. Estoy tan nerviosa que no se me ocurre ninguna razón medianamente lógica. ¡En qué estaba yo pensando! ¿De verdad no me valía con unas vacaciones? ¡Dónde voy yo sola con lo miedica que soy!

Supongo que una vez dejado el trabajo y con el billete de avión comprado no me quedaba otra que seguir para adelante.

Así que respiré hondo, traté de no llorar cuando me despedí de mi familia y me dirigí al mostrador.

“Sin billete de vuelta no puede volar” me dijo la azafata. ¿Cómo? Pero si no sé cuándo querré volver. La cara que puse debió dar mucha pena porque finalmente me dejaron pasar… Así que tragué saliva y allá voy, con mi mochila a la espalda cojo mi primer vuelo de larga duración, casi 9 horas. Hoy, duermo en las nubes…

?

Pensé que el vuelo se me haría eterno. Pero no fue así…

Estuve entretenida, cuando no veía una película o dormía me daban de comer, como una reina vaya. El asiento no es que fuera muy espacioso pero es lo que tiene no ser millonaria y viajar en clase turista. Quizás algún día…

Primera parada: aeropuerto de Indira Gandhi en Delhi. Supongo que llegar a un aeropuerto que lleva tu nombre no puede ser más que signo de buena suerte.

 

Cómo llegué del aeropuerto Suvarnabhumi a Khao San Road en taxi

Y tras 4 horas más de vuelo llego por fin al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, y los nervios vuelven. Son las 19:20 y está totalmente oscuro. A ver ahora cómo llego yo al hostal. ¿Y si tengo algún problema en inmigración? ¡Arg!

Afortunadamente no me pusieron ninguna pega, les das el pasaporte y una tarjeta de llegada que rellenas previamente en el avión; ella lo mira, te sella y tú te vas rápido por si cambia de idea.

Y ahora a buscar transporte hasta el hostal. Había leído que la mayoría de los taxis intentan timar a los turistas. Y, la verdad, yendo sola y recién llegada no me apetecía tener que pelearme con nadie… Casualidad de la vida, la amiga (de una amiga) de mi hermana había llegado a Bangkok horas antes, ¡otra loca que también viaja sola! ¡Menos mal, no soy la única! Me habían pasado el contacto de Vanessa la noche anterior, se alojaba en mi mismo hostal. Por mensaje me dijo que el taxi público la cobró 475 bath (unos 12 euros).

Para llegar a los taxis públicos debía ir al piso de abajo, hacer una cola larguíiiiiisima, coger un número en una de las máquinas al final de la cola y rezar porque me tocara un taxista majo, o al menos, que hable inglés.

Y llegó mi taxi, el conductor no tenía ni papa de inglés, hasta el punto que me dio su móvil para que yo misma pusiera la dirección… Mal empezamos… Le pregunté que cuánto más o menos me costaría el trayecto, tras pensarlo unos segundos me dijo que serían 600 bath (15,5 euros). Le dije que mi amiga lo cogió anteriormente por 475 bath, él se rió y me dijo “Bye”. Y me quise morir, volver ahora a esa inmensa cola. NO PUEDE SER. El caso es que al final el hombre me dijo que subiera al taxi…

Me subí desconfiando totalmente de ese señor… Dentro del coche volvimos a discutir sobre el precio (el señor sabía hablar inglés cuando le interesaba). Le dije que pagaría 475 bath y no más. Él se reía. A mí, no me hacía ninguna gracia.

Una media hora después, el hombre aparca en frente de un callejón oscuro que daba bastante miedo para una primeriza en Tailandia. Yo no sabía si creerle, no entendía por qué no me dejaba en la misma puerta del hostal. Pero visto que no hablamos el mismo idioma tuve que bajar. Finalmente pago 550 bath (14 euros) ya que además de los 475 bath pagué, también los 2 peajes que había de camino.?

Vamos, que como buena novata en Tailandia… Me timaron. Más tarde en el hotel nos enteramos que el trayecto cuesta 150 bath (3,8 euros).

Me dejó alucinada la particular forma que tiene esta gente de comportarse en la carretera. El tráfico en Bangkok es simplemente caos. Me da bastante miedo montarme en una moto, (¿he dicho ya que soy una miedica?) aún así sabía que en Tailandia me tocaría hacerlo en algún momento. Lo que es seguro es que no tendré el estilazo de esta chica. Tan estupenda ella entre la locura de tráfico que circula por medio de la ciudad.

Llegada al Hostal: At Home Guest House ?

Qué alegría, efectivamente el Hostal se encontraba a pocos metros. En la misma recepción me encuentro con Vanessa. ¡Se acabó el peligro!

Es hora de ver la habitación. Las fotos que tenían puestas online no me convencían del todo, pero la impresión al ver mi habitación fue buena. Limpio y sin bichos (no como había leído en alguna mala reseña del Hostal).

Dejé mis cosas rápidamente, estaba deseando tomarme mi primera Chang con Vanessa, la cerveza típica de Tailandia. La sala común del hostal era muy acogedora y acompañadas de nuestras 2 cervezas, Vanessa y yo comenzamos a contarnos nuestras experiencias. ¡Empieza la aventura!

 

Captura de pantalla 2018-05-06 a las 22.42.05.png
Cómo llegar a At Home Guest House

Más tarde decidimos ir a la conocida calle Khao San Road que casualmente se encontraba al lado del Hostal. Y aquello fue maravilloso, fue como entrar en la primera escena de la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Dicaprio, esa calle llena de luces, música, restaurantes, discotecas, gente dándose masajes en los pies, bailando… un ambientazo vamos. Una gran primera impresión de Tailandia.

[Aquí te dejo 34 euros para tu primera reserva con Airbnb]

khao san road.jpg

Para rematar la noche me tomé mi primer pad Thai por 50 bath (1,28 euros), bueno, bonito y delicioso.?

Al día siguiente por fin tuve Mi primer encuentro con Bangkok.

 

33 comentarios

    1. Jajaja Qué grande eres mi Sergi! Yo te daba una mandarina por lo menos! Ganas tengo yo de verte regateando por aquí! Por cierto q yo regateo y ni caso me hacen. Todos me dicen que me peine. :p Mil besos. GROOOOOOOZEROOOO! Pardilla soy…xD

  1. Yo vivo en Bangkok y el trayecto a tu hotel no costaba 150 baths, como te dijeron en el hotel, ni de coña. Te cobraron de más, pero no tanto. Ya sabrás que con decir que te pongan el taxímetro es suficiente, desde el aeropuerto lo suelen poner pero hay quien me ha dicho que no se lo han puesto. Disfruta tu estancia aquí!

    1. Me cobraron ni más ni menos que 475 bath!!! Jaja Me timaron total verdad?? He intentado varias veces que pongan el taxímetro y me mandan a tomar viento… Lo pasé fatal pero ya me voy haciendo al lugar! Por cierto! Te conozco! No en persona, pero antes de llegar a Tailandia, estaba tan asustada que buscaba en grupos de “españoles en Tailandia” para conocer gente. Recuerdo que un par de veces posteaste para tomar algo en Bangkok y pensé, tengo que escribirle cuando llegue!! Al final conocí gente y no lo hice xD Encantada de que hayas dado con el blog, qué casualidad! Gracias por el consejo!!

  2. Hola!! Me parece muy valiente que te decidas a ir sola, pero me encanta. al final terminas conociendo muchas personas interesantes que seguramente de otra forma no hubieras podido conocer. Me ha resultado cuanto menos curioso que no quisieran dejarte subir al avión sin la vuelta, te dijeron porque? Disfruta mucho!!

    Un saludo

    1. Hola Rebeca! Lo del avión supongo que lo hacen por miedo a que te quedes allí de por vida??? Jeje Es una lotería, no lo suelen pedir pero me ha pasado de estar en la cola de embarque y ver cómo de lo pedían a la pareja que iba delante mía. Ellos no tenían el billete de vuelta y les obligaron a comprarlo antes de subir al avión… Imagínate tener que comprar el billete a las prisas con el móvil… Pero vamos de todos los pasajeros que había sólo vi que se lo pidieran a ellos.

  3. ¡Hola!
    Antes que nada perdona por el anterior comentario, mi portátil se ha vuelto loco y lo he mandado con un simple ¡Hola! Jajajaaj Mil disculpas. Quizás fue la emoción de leerte,porque vamos, sin duda es un subidón de adrenalina eso de viajar sola, a pesar de los contratiempos que tala…, aunque debo decir que me he quedado más tranquila cuando por fin te has encontrado con Vanesa.
    Ahora toca disfrutar de tu estancia en Tailandia y en breve contarnos todo para darnos envidia jejeje
    Besotes

    1. Jaja Gracias Carolina!! Encontrarme con Vanessa fue el alivio del siglo sí 🙂 A pesar de los contratiempos aconsejo sí o sí viajar sola por lo menos una ve en la vida! Un abrazo !!

  4. Me has dejado asombrádisima. Hace cosa de unos 10 años que vole por primera vez y la verdad es que iba rezando todo lo que sabia hasta que despego..Luego me encanto… Pero es que tu ees una autentica campeona y un ejemplo a seguir.. Me has causado mucho impacto!! BSS

    1. Muchísimas gracias amiga! No sabes cómo me animan tus palabras! Lo mejor del avión es cuando despega verdad?? Quién me iba a decir que me iba a subir en tantos aviones sola… Ayyy las vueltas que da la vida. Besote!

  5. ¡Hola! Vaya travesía larga y complicada para llegar hasta el hostal! Jeje. Eso de timar a los turistas es un clásico, pasa en todas partes. Por suerte pasaste una noche divertida y tu primera impresión de Tailandia fue buena.
    Que disfrutes mucho!
    Un beso

  6. ¡Menuda aventura! Estas son las locuras que tenemos que cometer ahora, que después vamos a ser demasiado mayores para hacerlas. Me encanta tu valentía. A mi me encanta viajar, pero a mi pareja no, y un día igual me cojo mi maleta y me voy a ver mundo sola. Me ha encantado el ambientazo de esa calle, sorprendente lo de los masajes! jajaja

    1. Bueno pues no lo dudes ni un segundo. Viajar sola es de las mejores cosas que he hecho en la vida. Eso sí, mucho cuidado que una vez que te lanzas, engancha!! Yo ya no puedo parar! Espero verte por el mundo 😉

  7. Hola guapa
    Que guay, la verdad es que es una decisión que requiere mucho valor, y yo admiro a los que lo haceis. Me ha gustado mucho toda la experiencia que has compartido, gracias!
    Y si, menos mal que te dejaron volar sin billete de vuelta, suelen ser bastante estrictos para evitar la inmigracion ilegal supongo jeje
    Un besazo

    1. Sí, lo del billete de vuelta fue el un gran susto ! Menos mal que se apiadaron de mí. jeje Muchas gracias. Es cierto que requiere valor pero hay que hacerlo para darse cuenta la cantidad de gente que viaja sola. Otro besazo para ti!!

  8. Wuaoo eres muy valiente al decidir irte sola, pero eso es parte de la vida saber ingeniarselas y sobrevivir en cada momento, me gusto eso de que regateas todo jejeje ? me he divertido leyendo tu aventura, ojalá yo poder agarrar maleta y ire de viaje. Besos y gracias por compartirnos tan maravillaso aventura.

    1. Hola Kenny! Pues si lo deseas , ojalá que efectivamente cojas tu maleta y te vayas a conocer mundo! Tienes todo mi apoyo y para lo que necesites, aquí estoy! Fuerte abrazo!

    1. Mil gracias Mónica! Da miedo viajar sola por primera vez, pero merece mucho la pena pasar ese miedo por una experiencia inolvidable. Yo siempre lo digo, viajar sola es terapia y no dejaré de recomendarlo! 😉

  9. estuve hace unos años en thailandia y es verdad que mucha veces te acabas sintiendo estafada, recuerdo que con mi pareja queriamos comprar una botella de agua y nos dijo el tio dos dolares! cuando nos fuimos indignados bajo a 1 dolar y ya estabamos hartimos de la historia y ni paramos y al final casi nos regalaba el agua, flipante. y lo de solo hablar ingles cuando les interesa tambien me lo has recordado!

    1. Jajaja Me encanta compartir historias de estas con otros viajeros! La verdad que en ocasiones pueden sacarte de quicio eh! A mí también me ha llegado a dar tanta rabia que me he ido sin comprar. Me han intentado “timar” muchas veces. Quizás es lo único que les pedirían que cambiaran. Besote amiga!

  10. No se si admirarte o decir …Estas loca de remate, yo no me hubiera animado te lo puedo asegurar, y no hablo del viaje sola, sino de llegar a un hostal, que miedo, yo soy niña controladora y obsesiva y la verdad yo prefiero hotel y ya con tooooodo incluído jajajaja, o será que soy perezosa, no se, pero que miedo hacer lo que tu hiciste y mas son conocer el idioma.
    Seguramente fue un gran viaje y muero por leer la segunda parte, espero qu eno tardes mucho en publicarla.

    1. Jajaja!! Qué bueno tu mensaje Sharon! Yo también prefiero un hotel de todo inlcuido!! xD Pero en este caso es que el presupuesto no me llega! Ha sido el viaje de mi vida 🙂

  11. tengo muchas ganas de ir a tailandia aunque ahora no pueda permitirmelo! reconozco que es un pais que me llama mucho la atención para bien y que es un lugar diferente y exotico

    1. Hola Abbie!! Se puede ir muy baratito , haré un artículo sobre esto próximamente. Te lo recomiendo al 100%, si necesitas mi ayuda aquí estoy!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *