Viajar sola: Lo bueno y lo malo

Jatiluwih Rice field, Bali

Era mi primera vez viajando sola, y, no esperaba nada. O más bien, no sabía qué esperar. Sólo sabía que necesitaba tirarme en una playa de Tailandia por una larga temporada. Dos meses después, cogí un avión.

Así que, si no estás contento con la vida que llevas y te apetece ir a conocer Tailandia, el Iguazú, o la mismísima Cochinchina, mi consejo es que no lo pienses mucho (bueno, mejor ni lo pienses), y vete!

Pero, ¿cómo es viajar sola?, ¿no tuviste miedo?, ¿conociste gente?, ¿cómo?, ¿se liga viajando solo?…

Bueno, bueno, para el carro, todo a su debido tiempo.¿Qué quieres primero? ¿Las buenas o las malas noticias?

Ventajas de viajar sola: Buenas noticias

Venga, las buenas primero: Viajar solo va a ser la experiencia de tu vida. Si no lo has hecho aún, no sé a qué esperas. Y espero por tu bien que no sea a tu pensión…

A continuación las razones por las que te pegaría una patada en el culo para que cojas tu mochila y vayas solo a conocer mundo:

1- Vas a conocer un montón de gente.

En mis 5 meses de viaje habré estado sola 5 días en total, y créeme si te digo que no hace falta que seas la persona más sociable del mundo. Yo soy muy vergonzosa y aún así no he parado de conocer gente.

Nunca olvidaré aquella mañana en la sala de estar de un hostel… Unos amigos acababan de irse y volvía a quedarme sola.

A penas habían pasado unas horas cuando se me acercó un chico ofreciéndome unirme a su grupo. Y así, en un pis pás, pasé de secarme las lágrimas a compartir cervezas en la playa con nuevos viajeros.

Si lo que te da miedo es estar solo, entonces ni te preocupes. No hay mejor forma de conocer gente que la de llegar solo a un hostel. Increíble pero cierto.

2- Disfruta de la soledad

Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos?, ¿no me has dicho que voy a conocer a mucha gente viajando solo?.

Qué sí, que te vas a hartar de conocer otros viajeros. Pero creo que es igualmente importante que aprendas a disfrutar cuando estés tú mismo con tu organismo. Has llegado hasta aquí tú solito, ¿en serio vas a necesitar público ahora?

Coge tú cámara y sal a explorar la ciudad, probar otra gastronomía o ver el atardecer con un decorado completamente diferente.

¡Espabila! que tu felicidad dependa de ti y no de otros.

3- Perder el miedo

O bueno, mejor no lo pierdas. Si las cosas que nos dan miedo son las que mejores historias nos dan.

El miedo lo vas a perder una vez que llegues a tu destino y te des cuenta que no había nada que temer. Hasta entonces… trágatelo y no dejes que te eche para atrás.

Mientras escribo este artículo, estoy a 2 semanas de irme a la otra punta del mundo, sola y sin billete de vuelta. Y sí, tengo miedo, y a la vez, muchas ganas de llegar.

4- Arrepiéntete de lo que hagas

No te quedes con la duda. Nunca. Ya sea en viajar solo o en cualquier otro aspecto de tu vida. Si estás leyendo esto, probablemente sea porque quieres hacerlo y no te atreves a dar el paso.

Pues bien, la respuesta a todas tus dudas no la encontrarás en internet, ni siquiera en mi blog, la respuesta la encontrarás una vez que llegues a tu destino. ¿¿¡¡Te quiere ir ya!!??   :-p

[do_widget id=wysija-5]

5- Vas a ligar un monnnnntón

Visto que entre nosotros no hay secretos, por qué no confesarlo, se liga muchísimo viajando solo.

Yo no sé por qué será, si es el calor, estar en el paraíso o que la felicidad nos hace más irresistibles que nunca. El caso es que, el que no liga, es porque no quiere.

Aquí una servidora, por ejemplo, iba con la idea fija de NO conocer a nadie. Bueno pues me tuve que meter esos ideales por el bonito trasero que se me había quedado de comer arroz todos los días cuando conocí a… Bueno qué más da.

Sigamos que pierdo el hilo…

Cuando viajar solo no es tan maravilloso: Desventajas

Venga Indira, sincérate, algo malo tendrá el viajar solo.

La verdad, no creo que sea algo para todo el mundo. Hay gente a la que, sencillamente, no le gusta estar sola.

¿Te has sentido sola? Pocas veces, pero sí, a veces pasa. Al fin y al cabo, viajas solo, ¿no?. El truco está en conseguir estar a gusto cuando uno está solo.

Ahora, también te digo que me ha pasado lo contrario: estar con gente y preferir estar sola. De hecho, uno de mis mejores momentos del viaje, fue pasar un día completamente sola en una playa de Koh Kood, mi isla favorita.

Así que, si no sabes apreciar tener el paraíso para ti solo… Entonces no, un viaje en solitario no es para ti.

Una vez lo hagas, te puede pasar como a mí, te obsesiona, y lo único que quieres en la vida es una cosa: viajar. ¿Se me pasará?

Conclusión: ¡Hazlo!

¡Juégatela! Si no lo hubiera hecho, ahora mismo no estaría preparando mi siguiente gran viaje en solitario. Anímate y sobre todo, no olvides contarme tú experiencia.

¡Hasta pronto viajeros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *